Un hombre internado en el Hospital Balbuena en calidad de detenido por manejar un automóvil con reporte de robo, se fugó a pesar de ser custodiado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Los primeros reportes indican que esta mañana antes de recibir atención quirúrgica el imputado de 22 años evadió a sus custodios y después escapó del nosocomio ubicado Cecilio Robelo 103, colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza.

 

Hasta el momento se desconoce el móvil que utilizó el hombre para evadir a las autoridades capitalinas y la ruta que tomó después de huir del hospital.

 

En tanto, los custodios quedaron disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

El sospechoso fue ingresado al hospital el domingo pasado, debido a las lesiones que presentaba por el choque del vehículo en el que transitaba aquel día, en la delegación Azcapotzalco.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día de los hechos, policías preventivos  fueron alertados que en Eje 5 Norte, a la altura de la colonia Xalpa, se encontraba un automotor Volkswagen Vento, colisionado y a unos 200 metros el probable participante, lesionado.

 

Al acudir al lugar, los oficiales reportaron el número de matrícula del automóvil, el cual tenía reporte de robo en el Estado de México, por lo que procedieron a la detención del implicado por encubrimiento y el aseguramiento de la unidad.

 

Una vez que el detenido quedó a disposición del representante social, se dio intervención al médico legista para su valoración y se determinó que debería ser ingresado a un nosocomio.

 

JMSJ