Tres orejas cortó Pablo Hermoso de Mendoza en su regreso a la entidad poblana-tlaxcalteca Val’Quirico (ubicada en Nativitas, Tlaxcala), una plaza que el año pasado lo aplaudió y este fin de semana lo vio salir en hombros.

 

 
Sin duda el hombre de la tarde, el navarro enfrentó a toros de las ganaderías Rancho Seco, El Vergel, Cerro Viejo y Guanamé; vistió su tiempo con quiebros, giros y la certeza a la hora de encajar banderillas y rejones, esa misma que lo caracteriza como el mejor centauro no sólo de los últimos años, sino de la historia del deporte de Marialva.

 

PAG-23-ESPECIAL_pablo-hermoso_toros_2
Si en enero del 2016, durante la Feria de Puebla, Hermoso dejó al público con la intención de volver a verlo, este año la audiencia querrá seguirlo de cerca por su recorrido en suelo azteca.

 

 
La cartelera en Val’Quirico, organizada por la empresa Protauro, la completaron Pedro Luceiro III y Luis Pimentel, ambos mexicanos y de carreras ascendientes, cuya opinión coincidió al ser cuestionados sobre lo que significó compartir ruedo con el español Pablo Hermoso, una experiencia inolvidable para ambos.

 
Mientras Luceiro III se fue de vació (silencio y vuelta), Pimentel –originario de Tlaxcala y con muchos seguidores presentes- se llevó una vuelta y una oreja.

 
Números

 
5 orejas en dos actuaciones suma Hermoso de Mendoza en Val’Quirico. En ambas apariciones salió por la puerta grande
26 años como rejoneador registra el oriundo de Estella, España

 

Show previo 

 
Previo a las actuaciones de los rejoneadores en la plaza de toros de Val’Quirico, los acrobáticos Recortadores Españoles emocionaron al público con sus atrevidos saltos