Una persona murió y otra resultó herida hoy en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades bloquearon el acceso al centro educativo.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Houston informó que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y “un posible sospechoso está detenido”.

 

Por su parte, Eva Pickens, portavoz de la TSU pidió a los alumnos y al personal permanecer en salones y oficinas hasta nuevo aviso.

 

El suceso se produce horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos; y el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con los familiares de las víctimas del ataque de la semana pasada en otro centro educativo de Oregon, donde 10 personas fallecieron.

 

El sospechoso fue identificado como Steven Jones, de 18 años, quien abrió fuego tras una “confrontación” entre dos grupos de estudiantes poco antes de la 01:20 de la madrugada (08:20 GMT).