Nos cuentan que el consejero de la Judicatura Federal, Felipe Borrego Estrada, en contra de sus aparentes convicciones, contrató y tiene trabajando con él a Jaime Arturo Casas Lugo, con el cargo de coordinador técnico de SPS y percibiendo un sueldo mensual de $58,424.00, quien es hijo de su principal colaborador, Guillermo Casas, actual vocal del Instituto Federal de Concursos Mercantiles. Pero para favorecer a sus propios parientes, promovió, después de que lo nombraron consejero, la contratación, entre otros, de: Juan Borrego Hernández, en la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento; Sofía Borrego Ávila, su sobrina, en la Administración Regional de Zacatecas, con el cargo de jefe de Departamento y con un sueldo de $37,548.00. Caso semejante es el de Cindy González Borrego, quien ocupa el puesto de oficial administrativo en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito en Zacatecas, Zac. Según los propios parámetros del consejero Borrego Estrada, dichos empleados no deberían estar en el Poder Judicial de la Federación, si se toma en cuenta que tienen un pariente cercano como consejero de la Judicatura Federal, pues éste posee jurisdicción e influencia en todo el territorio de la República. ¿Será?

(FOTO: Felipe Borrego Estrada)

 

 

 

Se van de Morena y del Frente al PRI

Por cierto, algo tiene Morena que sale a relucir siempre que hay tragedia… y es que hay que recordar que aquellas políticas que detonaron el boom inmobiliario con el Bando 2 en la Benito Juárez, en un tiempo en que se permitió a las constructoras todo (hasta escriturar a un menor precio para poder vender los estacionamientos aparte), se gestaron precisamente en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Y a propósito de las prácticas clientelares que adoptó el partido de El Peje, ¿ya se dieron cuenta que los contingentes que apoyan a René Rivas, David Ricardo Cervantes, Sebastián Ramírez y Armando Quintero son adultos mayores? ¿No les estarán cobrando algún favor? Tal vez por eso recientemente se registró en el municipio de Zumpango una desbandada del Frente Ciudadano y Morena ¡hacia el PRI! Y es que, nos cuentan, las bases de ese partido no resistieron el “dedazo” de la cúpula, que hizo a un lado a quienes construyeron esas organizaciones políticas en esta región del Estado de México. Bueno, eso es lo que dice el líder tricolor en ese municipio, Luciano Javier Torres

 

 

 

Paquete para Eruviel

Y a propósito del Estado de México y la CDMX, se comenta que la llegada de Eruviel Ávila como delegado especial del PRI-DF representa una señal para que los políticos de grandes alturas puedan ayudar bajándose del pedestal. Sin embargo, la pregunta obligada es si podrá controlar a las fuerzas que siempre en estas circunstancias salen a exigir su coto de poder sin tener más que desfachatez de la simulación y la entrega de los intereses del partido al poder en turno. ¿Será?

(FOTO: Eruviel Ávila)