Un juez de Control en el Estado de México determinó sustituir la prisión preventiva y otorgar cuatro medidas cautelares a favor de Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, para dejar la prisión y llevar su proceso penal fuera de prisión.

 

El Poder Judicial del Estado de México explicó que en la audiencia que sigue en contra de Garduño por el delito de recursos de procedencia ilícita, la juez determinó fijar una fianza de cinco millones de pesos 617 pesos, para que siga su proceso fuera del penal de Chiconautla.

 

Además del pago de la fianza, el juzgado determinó que #LordRollsRoyce no puede salir del país, y debe entregar a la juez que lleva el juicio, su visa y pasaporte, para evitar que evada a las autoridades.

 

También, debe presentarse al Juzgado de Almoloya de Juárez los primeros cinco días de cada mes para firmar y comprobar que se encuentra en territorio nacional.

 

Otra de las medidas cautelares es que cada dos meses y durante el tiempo que dure su proceso, tendrá que presentar su constancia domiciliaria actualizada y tiene prohibido cambiar de residencia distinta al distrito judicial de Toluca, así como proporcionar su número de teléfono celular y correo electrónico para recibir notificaciones por parte de las autoridades.

 

El Poder Judicial del Estado de México explicó que Emir Garduño Montalvo tiene prohibido dialogar con los testigos del caso y con los servidores públicos que pudieran llevar la investigación en su contra.