Este jueves, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal en coordinación con el INEA entregaron 492 certificados de estudios a internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente, así como a sentenciados en libertad.

 

En total se entregaron 117 certificados de primaria y 119 de secundaria en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; en el Oriente se otorgaron 58 de primaria y 144 de secundaria.

 

Además 54 sentenciados en libertad recibieron sus certificados de primaria y secundaria en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Coordinación de Control de Seguimiento a Externados.

 

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, señaló que este es un reconocimiento al esfuerzo de todos los internos que buscan mejorar su vida a través del estudio.

 

“Los capacitadores del Instituto Nacional de Educación para Adultos respaldan nuestro trabajo para motivar a las personas privadas de su libertad a que concluyan sus estudios y con ello puedan, una vez que obtengan su libertad, obtengan un empleo digno”, consideró Ruíz Ortega.

 

MN