11 de Diciembre, 2016

Osorio, Zavala y Obrador, aventajan para 2018

Competencia. Aunque falta poco más de dos años para las elecciones presidenciales, tres encuestadoras dan ventaja a estos personajes en la intención de voto

Foto: Cuartoscuro

A poco más de dos años para la próxima elección presidencial, algunas de las principales encuestas vislumbran una contienda en la arena electoral entre tres personajes: Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Margarita Zavala (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (Morena).

 

Con diferentes metodologías, los más recientes ejercicios publicados en diversos medios de comunicación, revelan que el actual secretario de Gobernación, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y el presidente nacional del partido Morena, son los personajes mejor posicionados.

 

Aunque con diferentes metodologías e incluso diferentes preguntas, las encuestas publicadas más recientemente coinciden en que esos tres personajes, a dos años de las elecciones (planeadas para la primera semana de junio de 2018), son los más aventajados para lograr la candidatura en sus respectivos partidos.

 

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Recomendaciones del editor

Rubí y Lady Wuu, más populares en Twitter que Jim Morrison y John Lennon

En la segunda semana de diciembre los temas relacionados con el mundo de los espectáculos fueron los más comentados

¡Cuidado! Facebook puede publicar sus fotos antiguas sin advertencia alguna

Este último fallo se produce cerca de un mes después de que la red social 'matara' a cientos de sus usuarios

Diego García, co-fundador de Bridgefy la app que funciona sin conexión a internet

Este sistema de comunicación funciona en caso de desastres naturales, comunidades rurales, estadios, festivales de músicas y otros lugares