Lunes 26 de Septiembre, 2016

Osorio, Zavala y Obrador, aventajan para 2018

Competencia. Aunque falta poco más de dos años para las elecciones presidenciales, tres encuestadoras dan ventaja a estos personajes en la intención de voto

Foto: Cuartoscuro

A poco más de dos años para la próxima elección presidencial, algunas de las principales encuestas vislumbran una contienda en la arena electoral entre tres personajes: Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Margarita Zavala (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (Morena).

 

Con diferentes metodologías, los más recientes ejercicios publicados en diversos medios de comunicación, revelan que el actual secretario de Gobernación, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y el presidente nacional del partido Morena, son los personajes mejor posicionados.

 

Aunque con diferentes metodologías e incluso diferentes preguntas, las encuestas publicadas más recientemente coinciden en que esos tres personajes, a dos años de las elecciones (planeadas para la primera semana de junio de 2018), son los más aventajados para lograr la candidatura en sus respectivos partidos.

 

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Recomendaciones del editor

Extradición de El Chapo, sin resolverse

El pasado mes de mayo, la SRE avaló el traslado del líder del Cártel de Sinaloa, pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para evi...

Matan a tiros al ex tenista Pablo Moreno y a su esposa en Cuernavaca

Su hija de 21 años resultó herida debido a los disparos de arma de fuego

Prepas y facultades de la UNAM a paro de 24 horas en apoyo a padres de Ayotzinapa

Por la tarde se sumarán a la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino a dos años del caso Iguala

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos