En una reunión privada, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afinaron detalles para un gran acuerdo de blindaje electoral ante la infiltración del narcotráfico en gobiernos.

 

En la sede alterna de Gobernación en Polanco, el encargado de la política interna de México aseguró que el gobierno federal acompañará la propuesta de Acción Nacional para aplicar métodos de control y confianza a los más de 20 mil candidatos a cargos de elección popular en 2015, cuando se renueve la Cámara de Diputados federal, nueve gubernaturas y más de mil ayuntamientos en 18 entidades del país.

 

Además de métodos de control, el PAN impulsa mecanismos de consulta ciudadana (vía web) que aporten información sobre posibles nexos de candidatos con la delincuencia organizada.

 

En el encuentro, según fuentes de Gobernación, estuvo presente el panista Santiago Creel, coordinador de propuesta y mensaje del PAN, donde también se comprometieron a próximas reuniones con otras fuerzas políticas como el PRI y PRD.

 

Finalmente, otro de los temas planteados fue esclarecer cuanto antes el hallazgo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. DE