Esta mañana fue capturado en un operativo en Michoacán Servando Gomez La Tuta, uno de los capos más buscado de México mientras que durante un operativo simultáneo también fue aprehendido su hermano Flavio Gomez Martínez en Yucatán.

 

Ambos capos pertenecientes al grupo criminal de Los Caballeros Templarios fueron trasladados al hángar de la Procuraduría General de la República (PGR) instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser presentados.

 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en conjunto con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; encabezaron la presentación donde detallaron la captura de ambos criminales.

 

A Flavio Gómez se le vinculó con otros 5 criminales y le fueron aseguradas un arma corta, un arma larga y dosis de droga mientras que La Tuta cuenta con ocho órdenes de aprehensión y se encuentra vinculado con diversas indagatorias ministeriales por delitos como secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de armas y de droga, principalmente crystal.