El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pidió tener fe en las acciones que la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ex gobernador Javier Duarte.

 

Esto luego de que la PGR, sólo pudo comprobarle al ex mandatario estatal 38.5 millones de pesos extraídos de la SEP de los más de 439 millones de pesos que se señalaron como depósitos a empresas fantasmas, que supuestamente fueron transferidas a inmobiliarias que hacían la compra de las propiedades en Campeche.

 

“Es un proceso que hay que vigilar, cuidar, la PGR es una institución más allá de los que estén al frente, hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y a esperar que el proceso siga y derivado de ello el juez o jueza que le toque este tema pueda resolver conforme a la ley, entonces de parte de la Institución se está haciendo todo el esfuerzo y se estará informando oportunamente”, sentenció.

 

Al término de la firma de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en materia de Prevención Social de la Violencia, Osorio subrayó que se debe dar seguimiento a este tema.

 

“La PGR habrá de tomar todas las acciones, hay que darle tiempo, no debe de haber impunidad en ningún caso va iniciando, hay que dejar que esto siga”, resaltó Osorio.

 

Por otra parte calificó como importante el Programa Nacional de Prevención, que ha permitido recuperar espacios y devolver la seguridad a los ciudadanos, evitando que los jóvenes caigan en la delincuencia.

 

JMSJ