El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza este martes la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal en el estado de Jalisco, en la que se abordará el tema del nacotráfico y la violencia que el fin de semana azotó a la entidad, para tomar medidas al respecto.

 

Luego de los hechos violentos cometidos este viernes en la entidad y estados vecinos, que dejaron como saldo el derribamiento de un helicóptero de la Sedena, 15 muertos de los cuales seis eran militares, ocho presuntos delincuentes y un agente de la Fiscalía, el Gabinete agendó una reunión con las autoridades estatales.

 

La junta está programada a las 14:00 horas de hoy con el gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Al acto se prevé la asistencia de la procuradora General de la República, Arely Gómez González; del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) Eugenio Ímaz Gispert.

 

Además, acudirán los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Sanz

 

El titular de la fiscalía de Jalisco, Luis Carlos Nájera; el comandante de la Quinta Región Militar, general de División Miguel Gustavo González Cruz también deberán asistir al acto donde se medirán las acciones a tomar para combatir al crimen organizado.  DM