El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, abrió hoy a algunos jugadores la posibilidad de participar tanto en la Copa América Centenario como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

“Siete jugadores en esta lista pueden estar en la Olímpica; la Copa Centenario es fecha FIFA y los clubes deben prestar a los jugadores”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

 

Osorio anunció esta semana la lista preliminar de México con 40 jugadores en la que hay siete que pueden estar en la Copa América, del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y en la sub’23 que defenderá el oro que México ganó hace cuatro años en Londres.

 

Los cuatro jugadores sub’23 que hacen parte de la nómina de 40 jugadores para la Copa Centenario son Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano (Pachuca), Raúl López (Guadalajara) y Cándido Ramírez (Monterrey).

 

“Creemos que si algunos de los jugadores considerados terminan yendo a la olímpica, los enriquecerá estar en un torneo de nivel tan alto como la Copa América”, añadió.

 

El colombiano comentó que abrió las puertas a todos los jugadores que manifestaron su deseo de participar en el torneo de Río 2016.

 

“Preguntamos si estaban en condiciones y dispuestos a este gran reto. Nos han manifestado que sí y por eso los consideramos y tenemos en la lista. Es muy importante que los jugadores den una respuesta afirmativa, comprometida para estar en la convocatoria”.

 

De manera especial se refirió al delantero del Benfica Raúl Jiménez. “Es tan importante para la selección mayor como debe ser para la olímpica y no es inapropiado considerarlo para los dos torneos. No ha tenido el peso psicológico de otros jugadores que han tenido mayor participación con su equipo”, indicó.

 

Osorio evitó hablar de los posibles refuerzos mayores de 23 años que se unirán al combinado olímpico.