El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, anunció su declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

 

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente nacional de su partido, Alberto Anaya, afirmó “manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017”.

 

 

“Demos pie a un proceso de transformación de los mexiquense donde se termine con la inseguridad, corrupción e impunidad, hoy el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de Delfina Gómez”, agregó.

 

Se trata de la primera declinación en el proceso electoral del Estado de México; cabe recordar que en las últimas semanas el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había insistido en que los partidos de izquierda se sumarán a Gómez Álvarez.

 

Además, horas antes el PT informó sobre la declinación de su candidato José Ángel Pérez al gobierno de Coahuila en favor del morenista Armando Guadiana.

 

MÁS ADHESIONES

 

Además del candidato del Partido del Trabajo, Oscar González a la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México; este viernes también se sumó a Morena, Julio Bautista, hermano de Héctor Bautista, principal liderazgo del PRD en el Estado de México.

 

JMS