El Senado de la República se encuentra sitiado por diversos manifestantes encabezados por Gerardo Fernández Noroña, y organizaciones de la sociedad civil en protesta por la eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interior que llegará este martes como Minuta, y será turnada a comisiones para su aprobación.

 

 

Encabezados por los senadores del PRD, Angélica de la Peña y del PT, Mario Delgado, ciudadanos como María Elena Morera, Denisse Dresser y Alberto Athie, entre otros, hicieron un llamado a los senadores de la República a escuchar a la sociedad y a las organizaciones de Derechos Humanos y no aprobar la Ley de Seguridad Interior.

 

 

Advirtieron que de aprobarse dicha Ley, presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por considerar que es violatoria de los Derechos Humanos.

 

 

A pregunta expresa sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de brindar amnistía al crimen organizado, los asistentes a la conferencia de prensa, se negaron a hablar del tema.

 

 

“Hoy estamos discutiendo esta ley, hoy estamos ante la disyuntiva de militalizar al país o no, y estamos en contra de que eso suceda”, señaló el senador del Partido del Trabajo.

 

 

“Yo les pido a que nos suscribamos a esta conferencia de prensa, sé que hay preocupación (…) creo que es importante ahorita, ponderar la participación de las organizaciones que entraron con mucha dificultad al senado y que están aquí representadas en un tema de trascendencia nacional”, declaró la senadora Angélica de la Peña.

 

aarl