Organiza tus estudios (+infografía) | 24 Horas
Miércoles 18 de Octubre, 2017

Organiza tus estudios (+infografía)

My Study Life ayudará a los alumnos a organizarse con sus tareas, proyectos y exámenes para que sus estudios no sean un calvario

Foto: Especial

La vida de un estudiante es dura, con varias tareas y horarios cambiantes, por lo que tener una agenda es esencial. Sin embargo, leer tantas tareas pendientes puede conducirte a quedarte en blanco y no saber cómo empezar, para eso te recomendamos una herramienta para organizarte: My Study Life.

 

“Es una aplicación que nos permite gestionar desde las tareas que tenemos pendientes hasta los exámenes de cada asignatura de forma detallada y minuciosa”, mencionó su fundador, Jamie Clarke, en una entrevista con 24 HORAS.

 

¿Por qué es esencial para cualquier estudiante?, porque “permite detallar el progreso de determinada tarea y su contenido, además de la asignatura que le corresponde, la fecha de entrega y otros datos relacionados con esta”, señaló Clarke.

 

“En el caso de los exámenes, éstos se pueden visualizar en forma de calendario, lo que nos facilita enormemente la distribución de nuestro tiempo de estudio”, agregó.

 

La aplicación surgió en 2010, cuando el mismo Clarke acababa de graduarse y comenzó a estudiar para la universidad. Rápidamente se sintió frustrado por la complejidad y número de plataformas de aprendizaje que usó y decidió crear una que tuviera mejores cualidades.

 

Como la popularidad de My Study Life y la retroalimentación positiva de los estudiantes y maestros continuaron creciendo, Jamie tomó la decisión de dejar su trabajo como ingeniero de software para enfocarse en My Study Life a tiempo completo.

 

Uno de los aspectos más relevantes de la aplicación y que hacen a la misma sumamente atractiva es que se trata de un servicio multiplataforma, es decir, se puede acceder a ella a través de Android, iOS, Windows Phone, Web, Google Chrome y Windows 8, entre otras.

 

“Esta característica, aunque pueda parecer irrelevante, es algo esencial en muchos casos, pues los estudiantes suelen trabajar en una gran variedad de plataformas y por eso se puede acceder a tareas y exámenes en ellas”, refirió Clarke.

 

Por último, una característica esencial de My Study Life es que es gratuita. Los estudiantes, por lo general, no tienen recursos económicos propios, por lo que un servicio de tal calidad y, además, gratuito, es algo que seguro agradecen.

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

caem

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida