Martes 24 de Enero, 2017

Oregon valida dar licencias de conducir a indocumentados

El gobernador John Kitzhaber refrendó la validez de la ley SB833; el documento tendrá un costo de 64 dólares y cuatro años de vigencia

SAN DIEGO. El gobernador de Oregon, John Kitzhaber, refrendó hoy una ley que otorga licencias de conducir a los indocumentados que radican en ese estado.

 

Kitzhaber dijo que la ley SB833 “no sólo mejora la seguridad pública, sino que ayuda a integrarse a residentes de Oregon que contribuyen a nuestra sociedad y a nuestra economía”.

 

Las licencias que adquieran los conductores indocumentados en Oregon tendrán un costo de 64 dólares y vigencia de cuatro años. En lugar de la palabra licencia, tendrá impreso el término “tarjeta de conductor”.

 

Las regulares en el estado cuestan 60 dólares y tienen vigencia por ocho años.

 

Cuando una persona indocumentada solicite licencia de conducir en Oregon deberá presentar prueba de que cuenta con seguro de automovilista, lo que contribuirá a que más choferes en el estado estén asegurados.

 

Podrán solicitar la licencia los indocumentados o inmigrantes que prueben su identidad, que demuestren con recibos de pagos de servicios públicos que han residido por lo menos un año en Oregon y que aprueben exámenes escrito y práctico de manejo.

 

El gobernador refrendó la ley apenas un día después de que el Senado estatal la aprobara en votación dividida.

Cinco legisladores republicanos votaron junto con 33 demócratas aprobaron la propuesta de licencias para indocumentados.

 

El gobernador dijo que la tarjeta permitirá a una amplia comunidad hacer exámenes de manejo, adquirir seguro de conductor, ir a trabajar, llevar a sus hijos o ir a clases, ir a la iglesia y sumarse a actividades de la sociedad de Oregon.

24 Horas en los Estados

Alejandro Moreno confía en relación comercial con EU y los estados del Golfo

En la Casa Club de Campeche Country, el gobernador dijo que la relación entre Estados Unidos y México le conviene a ambos países, y debe estar cime...

Chiapas refuerza conectividad en frontera con Guatemala

Consiste en un puente atirantado de 12 metros de ancho y 700 metros de longitud, que registra un avance del 70 por ciento

SLP fortalece lucha anticorrupción; atrae inversiones y fomenta empleo

Pese al entorno económico global adverso, SLP logró en diciembre del 2016, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) una...

Nahum, el mexicano que usa tecnología espacial e ilusionismo

Su trabajo gira en torno a temas como la ciencia y la relación con la naturaleza, lo fantástico y los reinos mágicos