Jueves 28 de Mayo, 2015

Oregon valida dar licencias de conducir a indocumentados

El gobernador John Kitzhaber refrendó la validez de la ley SB833; el documento tendrá un costo de 64 dólares y cuatro años de vigencia

SAN DIEGO. El gobernador de Oregon, John Kitzhaber, refrendó hoy una ley que otorga licencias de conducir a los indocumentados que radican en ese estado.

 

Kitzhaber dijo que la ley SB833 “no sólo mejora la seguridad pública, sino que ayuda a integrarse a residentes de Oregon que contribuyen a nuestra sociedad y a nuestra economía”.

 

Las licencias que adquieran los conductores indocumentados en Oregon tendrán un costo de 64 dólares y vigencia de cuatro años. En lugar de la palabra licencia, tendrá impreso el término “tarjeta de conductor”.

 

Las regulares en el estado cuestan 60 dólares y tienen vigencia por ocho años.

 

Cuando una persona indocumentada solicite licencia de conducir en Oregon deberá presentar prueba de que cuenta con seguro de automovilista, lo que contribuirá a que más choferes en el estado estén asegurados.

 

Podrán solicitar la licencia los indocumentados o inmigrantes que prueben su identidad, que demuestren con recibos de pagos de servicios públicos que han residido por lo menos un año en Oregon y que aprueben exámenes escrito y práctico de manejo.

 

El gobernador refrendó la ley apenas un día después de que el Senado estatal la aprobara en votación dividida.

Cinco legisladores republicanos votaron junto con 33 demócratas aprobaron la propuesta de licencias para indocumentados.

 

El gobernador dijo que la tarjeta permitirá a una amplia comunidad hacer exámenes de manejo, adquirir seguro de conductor, ir a trabajar, llevar a sus hijos o ir a clases, ir a la iglesia y sumarse a actividades de la sociedad de Oregon.

Recomendaciones del editor

Tormenta tropical Andrés provocará lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a población y paseantes en esa zona tener precaución en la navegación marítima y aérea

‘No vivmos del aire'; Rigoberta Menchú sí cobrará al INE por vigilar elecciones

Aseguró que "sus actividades en Guerrero implicarán gastos de logística y mantenimiento"

CJNG amenaza con vengar muerte de sus 42 sicarios abatidos en Tanhuato (+video)

La organización criminal también pidió apoyo de líderes autodefensas en Michoacán para "acabar con el narcogobierno corrupto" o los aniquilará