26 de Febrero, 2017

Oregon valida dar licencias de conducir a indocumentados

El gobernador John Kitzhaber refrendó la validez de la ley SB833; el documento tendrá un costo de 64 dólares y cuatro años de vigencia

SAN DIEGO. El gobernador de Oregon, John Kitzhaber, refrendó hoy una ley que otorga licencias de conducir a los indocumentados que radican en ese estado.

 

Kitzhaber dijo que la ley SB833 “no sólo mejora la seguridad pública, sino que ayuda a integrarse a residentes de Oregon que contribuyen a nuestra sociedad y a nuestra economía”.

 

Las licencias que adquieran los conductores indocumentados en Oregon tendrán un costo de 64 dólares y vigencia de cuatro años. En lugar de la palabra licencia, tendrá impreso el término “tarjeta de conductor”.

 

Las regulares en el estado cuestan 60 dólares y tienen vigencia por ocho años.

 

Cuando una persona indocumentada solicite licencia de conducir en Oregon deberá presentar prueba de que cuenta con seguro de automovilista, lo que contribuirá a que más choferes en el estado estén asegurados.

 

Podrán solicitar la licencia los indocumentados o inmigrantes que prueben su identidad, que demuestren con recibos de pagos de servicios públicos que han residido por lo menos un año en Oregon y que aprueben exámenes escrito y práctico de manejo.

 

El gobernador refrendó la ley apenas un día después de que el Senado estatal la aprobara en votación dividida.

Cinco legisladores republicanos votaron junto con 33 demócratas aprobaron la propuesta de licencias para indocumentados.

 

El gobernador dijo que la tarjeta permitirá a una amplia comunidad hacer exámenes de manejo, adquirir seguro de conductor, ir a trabajar, llevar a sus hijos o ir a clases, ir a la iglesia y sumarse a actividades de la sociedad de Oregon.

24 Horas en los Estados

Moreno Valle llama a la unidad del PAN; anuncia que recorrerá el país.

Informó que con el nuevo cargo como presidente de la Comisión Política Nacional del Pan recorrerá el país y trabajará por el partido

Graco Ramírez pide cancelar campaña de deportaciones de EU

Pide al gobierno de Estados Unidos retire la campaña de deportación contra beneficiarios del programa temporal de DACA

Educación y cultura antídoto contra inseguridad y discriminación: Eruviel Ávila

En presencia de 400 jóvenes, el gobernador mexiquense detalló que los programas emprendidos en la entidad dan respuesta a sus inquietudes en materi...

Francisco Macías, el mercadólogo “workaholic”

En su experiencia profesional destaca el trabajo que realizó como publicista para Grey, además de las aportaciones a empresas como refresqueras, aut...