El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México Jan Jarab y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Jaime Rochín del Rincón, acordaron otorgar atención y seguridad inmediata a la familia de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ejecutada la noche del miércoles en San Fernando.

 

Acordaron que esa atención también será otorgada a los organismos y colectivos de víctimas que existen en el estado, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

 

También, se definió una estrategia de colaboración con el gobierno de Tamaulipas, que iniciará con la instalación de unas oficinas de representación de la comisión ejecutiva de atención víctimas.

 

Miriam Elizabeth Rodríguez, asesinada por un comando armando la noche de este miércoles, encabezaba un grupo de búsqueda de personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas.

 

La tarde de este viernes, el cuerpo de la activista fue sepultado en el panteón San Francisco de la localidad. (Con información de Noticias MVS)