Pedro Cruz, director general de Contralorías Internas delegacionales de la Contraloría General de la Ciudad, informó que se ordenó la investigación de todas las direcciones territoriales de la delegación Cuauhtémoc para evitar casos como el del empleado Juan Francisco Carmona, a quien se le vincula con un decomiso de mariguana.

 

En entrevista al término del informe de labores del Instituto de Verificación Administrativa local, que se mantuviera en comunicación con la Procuraduría General de la República, al ser esta dependencia federal  la que integró la carpeta de investigación sobre Carmina.

 

El objetivo es detectar si el trabajador se encontraba en ejercicio de sus funciones durante su detención.

 

“Hay que recordar que la contraloría interna  en la delegación Cuauhtémoc tiene facultades para conocer  de actos u omisiones de servidores públicos en el desempeño de su cargo público, entonces la coordinación con la PGR es para determinar si hubo omisión”, dijo.

 

Afirmó que también se solicitó a la contraloría interna de Cuauhtémoc realizar un análisis exhaustivo  en las coordinaciones territoriales, con el objetivo de revisar los perfiles y los requisitos para poder pertenecer a la plantilla laboral de la demarcación.

 

En días pasados, Tania Libertad Argumedo, quien está a cargo de la Dirección Territorial Centro Histórico (a la que está adscrito Carmona), informó a este diario que el funcionario en cuestión sería dado de baja si acumulaba seis faltas consecutivas sin justificación; sin embargo, si su familia daba aviso de que se encontraba sujeto a proceso, su plaza quedaría suspendida.

 

24 HORAS solicitó a la delegación información sobre la situación laboral de Juan Francisco Carmona, que confirmó que hasta este martes el trabajador llevaba registradas tres inasistencias.

 

Antecedente

 

Hace una semana, ocho personas fueron detenidas en la delegación Cuauhtémoc en posesión de aproximadamente 180 kilogramos de mariguana, entre ellos Carmona Castañeda, quien laboraba en la demarcación desde 2011, es decir, antes de iniciar la actual administración.