La Procuraduría General de la República llevó a cabo un operativo en el barrio de Tepito, donde aseguró 26 mil 450 piezas de tenis que ostentaban falsificación de distintas marcas, así como 11 locales ubicados en una Plaza Comercial de esta zona donde era vendida la mercancía falsa.

 

En un comunicado, señaló que en el marco de las acciones permanentes que realiza para combatir los delitos contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), fue asegurado calzado deportivo apócrifo.

 

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la SEIDF, en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, dieron cumplimiento a dos órdenes de Cateo otorgadas por el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

 

En las diligencias ministeriales, aseguraron 26 mil 450 piezas de tenis que ostentaban falsificación de distintas marcas, así como 11 locales ubicados en una plaza comercial del Barrio de Tepito donde era vendida esa mercancía.

 

Los objetos y locales asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine, continuando con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de combatir los delitos que afectan la economía formal.

 

otm