Apenas a cuatro días de haberse registrado el ataque de grupos criminales contra elementos de la Fuerza Tamaulipas en el municipio de Río Bravo, el cual dejó un saldo de un civil abatido y cuatro detenidos, ayer las autoridades activaron el semáforo rojo de alerta por bloqueos viales y enfrentamientos armados en calles de Reynosa, Tamaulipas.

 

Aunque de manera oficial, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había informado sobre los hechos hasta el cierre de esta edición, el gobierno de Reynosa y la Policía estatal sí emitieron alertas respecto al reporte de situaciones de riesgo, la cual habría dejado un saldo según informes ciudadanos de tres muertos, sin embargo no fue corroborado oficialmente.

 

“SDR (Situaciones de Riesgo) eviten zona Fraccionamiento La Ceiba atrás de Wal-Mart. #Reynosa 14:30 hrs. Autoridades atendiendo”, fue el mensaje que la SSP estatal emitió; mientras que el gobierno municipal advirtió: “Semáforo Rojo en Mil Cumbres, vialidad cerrada en zona centro, Libramiento Monterrey, Boulevard Colosio, evite circular #Reynosafollow”.

 

Los enfrentamientos, persecuciones y bloqueos viales se registraron tras la sesión ordinaria que ayer mismo por la mañana celebró el Grupo de Coordinación encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por los mandos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y CISEN, así como de las instancias estatales que conforman el grupo.

 

Pese a que había trascendido que los bloqueos, así como los reportes de choques armados ya habían sido atendidos alrededor de las seis de la tarde, la red ciudadana de Valor por Tamaulipas advirtió que en el sector Fuentes y parte del Boulevard del Maestro, integrantes del crimen organizado mantenían presencia y habían “desconectado” al menos 20 cámaras de video vigilancia instaladas por el gobierno del estado.