Con obras de Piotr Illich Chaikovski, Johann Strauss, Jacques Offenbach, Jules Massenet y Charles Gounod, la Ópera de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Srba Dinic, ofrecerá dos funciones de la Gala de Fin de Año. San Petersburgo-Viena-París.

 

Este programa, a ofrecerse los días 7 y 14 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, se realiza en sustitución de la opereta “El murciélago” (Die Fledermaus), de Johann Strauss, cuyo montaje fue pospuesto para diciembre de 2018 (con un mínimo de cuatro funciones en el Palacio de Bellas Artes), debido a la complejidad tanto en la producción como en los requerimientos económicos.

 

Para Lourdes Ambriz, directora artística de la Ópera de Bellas Artes, la gala es un programa que “en estos días casi invernales, un programa como éste nos hace entrar en calor”.

 

Es, abundó, un guiño hacia el fin de año en Europa, que hace referencia a San Petersburgo, Viena y París, importantes sedes culturales a las que hace referencia el repertorio, integrado por partes orquestales a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Dinic, y vocales, en las que participarán Anabel de la Mora (soprano) e Isabel Stüber Malagamba (mezzosoprano).

 

En la primera parte, el público podrá disfrutar de la suite orquestal de “El Cascanueces“, dedicada a Piotr Ilich Chaikovski y a San Petersburgo, “continuamos con Viena, donde los valses y las polcas son las obras que siempre se antoja escuchar en los conciertos de fin de año, para contagiarse de la alegría navideña”.

 

Las cantantes interpretarán además dos arias de la opereta “El murciélago”, de Johann Strauss; el guiño hacia París será con fragmentos de “Los cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach; “Werther”, de Jules Massenet, y “Romeo y Julieta“, de Charles Gounod.

 

Lourdes Ambriz comentó que además de este programa, el público podrá apreciar la calidad de las cantantes, que no por ser jóvenes son principiantes, pues ambas están en un nivel profesional muy alto. Tenemos que disfrutar de su arte, que ya es toda una realidad en este momento, aseveró.

 

Anabel de la Mora, ganadora del concurso Carlo Morelli en 2010, del Irma González en 2012, finalista en el concurso Belvedere 2014 y semifinalista de Operalia 2016, tiene una trayectoria muy interesante, “su voz es extraordinaria y su timbre de gran dulzura, ella canta un repertorio dificilísimo y parece que lo hace con muchísima facilidad, tiene una técnica muy depurada”.

 

En el caso de Isabel Stüber Malagamba, ella forma parte del Estudio de Ópera de Bellas Artes, y la calidad de sus interpretaciones la ha colocado en un lugar muy especial en el clima musical y cultural del país.

 

Participó en “Los puritanos“, al lado de Javier Camarena; “Così fan tutte” y ahora la tenemos en este concierto luciendo su fantástica voz y su presencia.

 

La gala de fin de año San Petersburgo-Viena-París contará también con la participación de los pianistas Gilberto Gamboa, Ángel Rodríguez y Sergio Vázquez. La traducción y supertitulaje estarán a cargo de Francisco Méndez Padilla.

 

AFH