Integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONUDH) realizaron un recorrido por Nochixtlán en una misión de observación para documentar los hechos ocurridos el pasado domingo y que ocasionaron la muerte de nueve personas y lesiones a otras 108.

 

“En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido. Mi oficina hace un llamado para que se evite la violencia” sostuvo Jan Jarab, representante en México de ONU-DH

 

Durante su visita, este equipo de cinco personas recabó testimonios de los pobladores del municipio, además de visitar el lugar donde ocurrió el enfrentamiento donde se detonaron armas de fuego por personas aún sin identificar.

 

“Esta Oficina dará puntual seguimiento a lo ocurrido en Oaxaca y sostendrá reuniones con autoridades, víctimas y otros actores relevantes”, informó la ONU-DH en su cuenta de Twitter.

 

Además de esta visita, a través de in comunicado la ONU-DH solicitó a las autoridades de México realizar una investigación exhaustiva sobre este enfrentamiento, al tiempo de expresar condolencias a los familiares de los fallecidos.