Toronto. La gobernadora de la provincia canadiense de Ontario, Kathleen Wynne, afirmó que la propuesta estadounidense de 50% de contenido propio y 85% de regional en la fabricación de autos ha sido “unánimemente condenada” por la industria, los trabajadores, expertos económicos y los gobiernos de México y Canadá.

 

La industria no puede tolerar medidas punitivas tan extremas, divorciadas como están de la realidad económica de un sector automotriz con integración continental que opera en una economía global ferozmente competitiva”, dijo luego de visitar la fábrica Weber Manufacturing Technologies, donde 220 trabajadores altamente calificados fabrican moldes de precisión y componentes automotrices y aeroespaciales para armadoras de los tres países.

 

La gobernadora dijo que para proteger a los trabajadores automotrices de Ontario “ante esta incertidumbre” y el papel de Canadá en un sector automotriz norteamericano competitivo, defenderá los intereses de los canadienses y de un sector integrado en el sur de la frontera.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem