La asociación protectora de animales Mundo Patitas alista una denuncia formal ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), contra quien o quienes resulten responsables por la muerte de los perros de raza pitbull hallados con signos de tortura en la delegación Coyoacán.

 

Norma Huerta, presidenta de la ONG, afirmó que no descarta la posibilidad de que este acto sin precedentes tenga relación con el hecho donde una menor de tres años fue atacada y privada de vida en la demarcación, el 19 de julio pasado por dos perros de la misma raza.

 

Detalló que el hallazgo de los perros sucedió cuando un hombre de 30 años –quien pidió permanecer en anonimato- se dirigía a su trabajo la mañana del lunes pasado.

 

Norma relató que fue alrededor de las 8:00 horas cuando el hombre encontró a los caninos sobre Canal Nacional y alertó a las autoridades capitalinas, pero no esperó a que éstas llegaran ya que se le hacía tarde para sus labores.

 

“Al día siguiente (martes), este hombre volvió a pasar a la misma hora, por el mismo punto, donde se encontraban los perros, ya en estado de putrefacción, pero esta vez me contacto”, apuntó Norma Huerta.

 

Inmediatamente avisó a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y junto con ellos se trasladaron al lugar alrededor de las 13:00 horas.

 

“Llegamos justo a tiempo, ya que un camión de la basura ya se quería llevar a los perros, pero el joven que los encontró, las autoridades capitalinas y yo no lo permitimos”, indicó.

 

Después de que el Ministerio Público correspondiente dio intervención, inició una carpeta de investigación por oficio para esclarecer los hechos.

 

Por ello, Norma Huerta reiteró que presentará hoy una denuncia ante la Fedapur.

 

caem