Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se reunió la noche de este miércoles con jornaleros de San Quintín, Baja California, y sus representantes, agrupados en la “Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social”.

 

Los inconforme pidieron que sean atendidas sus demandas de seguridad social, inadecuadas condiciones laborales, acoso a mujeres e intimidaciones, así como los casos de personas que enfrentan demandas penales por exigir mejores condiciones de trabajo.

 

Invitaron al ombudsman a la reunión que tendrán el próximo día 24 con autoridades federales y estatales, a lo que González Pérez manifestó su disposición.

 

Asimismo les comentó que la CNDH mantiene abierto un expediente de queja sobre los hechos materia de su competencia, además de que se ha solicitado información a autoridades de los tres niveles de gobierno y se llevarán a cabo visitas de campo.

 

Señaló que actuó desde el momento en que tuvo conocimiento de la situación que enfrentan para lo cual envió a un grupo de visitadores adjuntos al municipio de San Quintín, donde llevaron a cabo distintas acciones para obtener información sobre su caso, como reuniones con autoridades federales y locales, así como con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y revisión de las denuncias penales que algunos de ellos enfrentan.