El próximo domingo se llevará a cabo el Tazón México II y con la expansión de la LFA en su segundo año, uno de los exponentes es el representante de Saltillo, yaienes tendrán un duelo duro frente a los consentidos Mayas y su tridente ofensivo que se hace llamar OMaJo y son los preferidos de la tribuna.

 

Marco García, MVP del año pasado y quarterback de Mayas, charló con 24 HORAS sobre el duelo que será en el Palillo Martínez. “Históricamente hay esa rivalidad entre el norte y la CDMX, pero ya demostramos que se le puede ganar y en la temporada ya lo hicimos. No estamos confiados, sino que entendemos que hemos hecho bien las cosas y en ese sentido estamos tranquilos”, sostuvo el pasador.

 

“Ante Dinos fue el juego más físico de la temporada, la clave será el dueño de su línea defensiva contra nuestra línea ofensiva. En la temporada tuvimos el juego más duro y más físico contra los Dinos”, enfatizó el quarterback sobre las claves para salir con el triunfo.

 

Josué Martínez, receptor estrella de Mayas, tiene seis años jugando junto a Marco García y eso es un factor clave a la hora de la ejecución de las jugadas en el campo. “Con Marco me siento seguro en el campo, conectado y tenemos tanta confianza que podemos cambiar la jugada y es gracias a la gran comunicación que hay entre nosotros”, aseguró el 81 del Imperio Azul.

 

“Va a ser un juego muy fuerte, pero tenemos para atacar bien por tierra o por aire; principalmente el perímetro es el que nos puede frenar, aunque ya trabajamos en todos los aspectos”, confesó Josué al término de la práctica del equipo.

 

Omar Cojolum se despachó con tres touchdowns por la vía terrestre ante Eagles en la semifinal y llega muy motivado al duelo por el Tazón México II. “Nuestro coach nos pide que aprovechemos las pocas oportunidades que tenemos para correr y hacer la jugada grande”, sostuvo el 1 del conjunto azul.

 

El equipo comandado por el coach Ernesto Alfaro está muy motivado, pero sobre todo, consciente de la dificultad de enfrentar a un equipo de gran poder físico y que tiene a José Miguel Luna, receptor sordo y que el domingo dirá adiós a los emparrillados.

 

Ya todo está listo y se espera que Mayas alce de nueva cuenta el trofeo, aunque el rival no será sencillo, pues tienen el ánimo a tope, pues tuvieron que venir de atrás para ganar la semifinal ante los Raptors.

 

PERFILES
Marco García (12)
Posición quarterback
Intentos 165
Completos 92
Yardas 1,548
Touchdowns 11
Intercepciones 3

Josué Martínez (81)
Posición receptor
Recepciones 19
Yardas 379
Promedio 19.94
Touchdowns 4

Omar Cojolum (1)
Posición Corredor
Acarreos 47
Yardas 525
Promedio 11.1
Touchdowns 5

 

LO QUE DEBES SABES
UNA FAMILIA UNIDA

 

“Antes de llegar al campo, la afición tiene contacto contigo, estamos más motivados, la tribuna tiene un gran apoyo y si hay un momento complicado, siempre nos alientan y ya está muy compenetrada con nosotros como equipo”, aseguró García sobre los fanáticos del Imperio Azul.

 

EL AMOR LO MOTIVA

 

Omar Cojolum siempre que anota va y le dedica la jugada a su novia, por lo que las gradas y el corredor ya están muy compenetrados. “Antes de la semifinal le dije a mi novia que anotaría tres veces y no me creía, hasta me dijo que, si apostábamos”, aseguró sonriendo el RB.

 

HAMBRE DE TRIUNFO

 

Gerardo Álvarez, receptor de Dinos, aseguró que tienen el talento y el equipo necesario para ser los nuevos dueños del Tazón México II. “Nosotros contamos con hambre de triunfo y un gran talento en el equipo, jugaremos al tu por tu contra ellos”, señaló desde Saltillo el número 3 de los morados.

 

AVANCE POSITIVO

 

La venta de boletos va en un 70% y se espera que el día del partido, las tribunas de la sede del campeonato de la LFA estén llenas. Los Mayas tienen diferentes promociones con sus jugadores y están regalando playeras y distintos artículos del equipo en la compra de dos accesos.

 

PRONÓSTICO

 

Mayas por 12 puntos

 

FICHA TAZÓN MÉXICO II

 

Mayas vs. Dinos
Fecha 30 de abril
Horario 14:00 h.
Sede Estadio Palillo Martínez
Boletos LFA.mx; Superboletos; Dicass Sports y taquillas del estadio
Precio 170 más cargo; día del juego 200 más cargo

 

aarl