Xalapa. Veracruz se vio sacudido este fin de semana por una ola de violencia relacionada con el crimen organizado, que dejó al menos una decena de personas muertas, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Las autoridades estatales hallaron el domingo seis cadáveres con huellas de tortura sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad de Plan del Río.

 

Tres de los cuerpos fueron abandonados completamente desnudos y los otros tres en bolsas negras de basura amarrados con cinta, detallaron fuentes policiales y estatales.

 

Además, en la zona industrial de Córdoba-Orizaba, en la región montañosa central de Veracruz, tres personas más fueron asesinadas en distintos hechos.

 

Entre las víctimas hay un taxista asesinado por un comando armado en la comunidad de Potrero Nuevo, un comerciante del mercado municipal atacado por un sicario, mientras que una tercera persona fue localizada en un canal de aguas negras.

 

En el norte, en el municipio de Poza Rica, también apareció asesinada María Teresa Parada Álvarez, de 31 años e hija de conocidos empresarios de la zona, quien había sido secuestrada días atrás.

 

Veracruz es disputado hace años por la organización criminal Los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyos miembros han protagonizado en los últimos días bloqueos y enfrentamientos en los estados de Tamaulipas y Jalisco.