Como una forma de acallar la denuncia pública de delitos y situaciones de riesgo que afectan a los habitantes de Tamaulipas, un presunto grupo del crimen organizado ha ofrecido, por medio de carteles y volantes, una recompensa de 600 mil pesos por información del community manager o administrador de redes sociales de internet.

 

La amenaza se extiende a los familiares directos del administrador de la red social de Facebook y Twitter, Valor por Tamaulipas (VxT).

 

A poco más de un año de su creación, Valor por Tamaulipas representa a un grupo de ciudadanos, que integran una red integral que a través de las redes sociales informan y denuncian situaciones de inseguridad y violencia en esa entidad.

 

Sin embargo, a principios de esta semana se intensificó la divulgación de mensajes amenazantes en Ciudad Victoria, donde se ofrece una recompensa de 600 mil pesos para quien ofrezca “datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas, o en su caso de familiares directos, ya sean padres, hermanos, hijos o esposa”.

 

Asimismo, en volantes distribuidos en sitios públicos se ofrece un número telefónico para quienes tuvieran información “confidencial” sobre el “héroe tamaulipeco”.

 

En respuesta, ayer, el administrador de la cuenta de VxT, quien hasta el cierre de esta edición contaba con 140 mil 390 seguidores en Facebook y 19 mil 710 en Twitter, aseguró que “el hecho el hecho de haber comenzado con esto (denuncia) decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente”.

 

“Ustedes, criminales, son los que están equivocados (…) Creen que todos los ciudadanos nos tenemos que rendir ante ustedes, y eso no es así. No todos nos rendiremos ante ustedes”, aseveró en una publicación de Facebook.

 

Referente a la acusación de “hacerse el héroe”, el administrador aseguró que sólo hace “lo que le corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país”.

 

“Yo no juego al héroe, le juego al creyente que se aferra con todo su ser a la esperanza de que en algún momento algo cambie en nosotros como seres humanos y habitantes de este país que digamos ya basta a los abusos cometidos por los criminales que nos gobiernan y deciden quienes vivimos o morimos de acuerdo a su gusto y placer”, asevera.

 

De acuerdo a publicaciones de la cuenta Valor por Tamaulipas, desde noviembre del año pasado, la red ciudadana ya padecía de acosos por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.