Ulises Ramírez Núñez, diputado federal del PAN, informó que ocupará su bono navideño para ofrecerlo como recompensa para quien aporte datos confiables que lleven a la captura de los cuatro agresores de la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara.

 

“Voy a poner mi aguinaldo (bono) como una recompensa para encontrar a los cobardes que hicieron esto a una entrañable amiga, a una mujer que es un símbolo de éxito en México y a una legisladora. La intención es poner 150 mil pesos como una recompensa a la persona que nos ayude a encontrar con certeza los nombres de los responsables “, comentó.

 

Por su parte, durante la presentación del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, afirmó que “la violencia de género y, en específico, la violencia hacía la mujer, no conoce fronteras, edad, raza, ni condición social “.

 

Por lo que condenó “enérgicamente el incidente que sufrió la senadora Guevara. Es una muestra más de que hay que continuar luchando (…) y de que la violencia de género no respeta cargos y, de hecho, no respeta nada”.