Si el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, cree que con sus discursos trillados y huecos, con alto contenido de “demagogia reloaded” va a convencer a la población y a los electores de que voten por el tricolor en las elecciones de 2017 y 2018, está muyyy equivocado.

 

En una de sus últimas intervenciones –la plenaria de la Cámara de Diputados del PRI–, “Pinocho Ochoa” (Miguel Barbosa, dixit) se refirió al Paquete Económico para 2017 que van a defender en la Cámara de Diputados, como López Portillo lo hizo con el peso al final de su sexenio, porque permitirá, dijo, crear más y mejores empleos.

 

“Pinocho”, perdón, Enrique Ochoa, hizo un llamado a impulsar los ejercicios de gestión social. Tenemos que aprovechar este momento en la historia de nuestro país para llevar los beneficios no sólo de las reformas estructurales, sino de los diversos actos de gobierno para satisfacer las expectativas de desarrollo económico, social y cultural en nuestro país. ¿Cuáles beneficios? Responde la población, si lo único que ven son aumentos de precios todos los días; cuando no se incrementa el precio de los energéticos, suben los del azúcar, tomate, frijol, arroz… y hasta el frijol con gorgojo.

 

A pesar de esta insatisfacción de la población, “Pinocho”, otra vez perdón, Ochoa, afirma que las susodichas reformas estructurales están mejorando la calidad de vida de la economía familiar porque el gas LP ha bajado 10% a partir de este mes, este hidrocarburo lo utiliza 90% de los usuarios domésticos de nuestro país. Las tarifas de luz domésticas de bajo consumo, que utiliza 90% de la población, no han tenido aumento en dos años, y de hecho bajaron 2% el año pasado y volvieron a bajar 2% en este año. Agregó que gracias a la reforma en telecomunicaciones, ahora tenemos tarifas 21% más bajas de lo que eran antes de la reforma, y 21.5 millones de ciudadanos tienen acceso a sistemas de datos y comunicación a través de sus teléfonos móviles o tabletas.

 

También tiró el rollo de la creación de empleos en la administración actual. Pero de la pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad, violencia, devaluación, el acelerado endeudamiento interno y externo, en fin, de que el barco de nuestra economía se está hundiendo, el presidente del PRI “no dijo ni pío”.

 

Propuso trabajar de manera armónica, partido, gobierno, legisladores, en una nueva relación con la sociedad, un partido de puertas abiertas a la sociedad, donde la gestión mejore, donde los delegados federales trabajen armónicamente con el partido y la ciudadanía, y donde el gobierno sea sensible a los reclamos del partido; y el partido, el gobierno y los legisladores, sensibles al reclamo de la sociedad, y bla, bla, bla.

 

Juntos, juntos, juntos (como dice la letra de la canción) podemos trabajar para servir mejor a la ciudadanía y avanzar para que en 2017, el PRI pueda mantener la mayoría en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, apuntó el líder del tricolor.

 

¡No vale la pena…! diría el músico, poeta, compositor y “filósofo” recién fallecido.

 

Agenda previa

 

Dicen los que saben que a pesar del desaguisado político que causó la visita de Donald Trump a México, los secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores –a quienes los malosos acusan de haber metido la pata– seguirán en sus puestos. Nada más falta que les reconozcan sus servicios prestados a la patria, como lo hicieron con Alfredo Castillo.