Un autobús de pasajeros de la línea turística Yosondúa que volcó esta madrugada en Rio Verde Soyaltepec, en la región Mixteca de Oaxaca, con un saldo de ocho muertos y 39 heridos.

 

De acuerdo con reportes de la Procuraduría estatal, el autobús con el número económico 449, con placas de circulación 644-RL-6, volcó unos 500 metros antes de incorporarse a la autopista Oaxaca-México, en el paraje Yuchaita. El conductor se habría dado a la fuga.

 

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Huajuapan de León asisten a las víctimas del accidente. Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

 

José Antonio García, delegado de Protección Civil en la Mixteca, señaló que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad.

 

El autobús inició su trayecto en Tlaxiaco enla corrida del domingo a las 22:10 horas y tenía como destino la Ciudad de México. De acuerdo con medios estatales los pasajeros en su mayoría eran comerciantes que viajaban a la capital del país a abastecerse de productos que posteriormente venderían en sus comunidades de origen.

 

El accidente habría ocurrido aproximadamente a las 01:40 horas de acuerdo con el reporte oficial realizado por la Policía Federal, reporta en un comunicado la PGJE.

 

El fiscal en Jefe de la Fiscalía de Nochixtlan, Oaxaca y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a las 2:15 horas sobre la carretera de terracería Yanhuitlan- Rio Verde, como a 500 metros antes del entronque con la autopista Cuacnopalam-Oaxaca, en jurisdicción de Rio Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, donde ya estaba personal de la PF, la Policía Estatal y tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Rio Verde, con personal de la policía municipal a su cargo para asistir a las víctimas.

 

En el terreno hallaron tendidos los cuerpos sin vida de seis personas, dos del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, y fue hasta pasadas las 4:00 horas, que con el auxilio de una grúa la unidad de motor fue removida, que ubicaron la existencia de dos cuerpos mas sin vida, una mujer y un hombre menor de edad.

 

Al momento las víctimas mortales se encuentran como desconocidos y fueron llevadas al panteón municipal de Río Verde Soyaltepec, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y del médico legista, quien practicara la necropsia de ley.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación número 1792/an/2014 en contra de Q.Q.R.R. por el delito de homicidio.