A ocho años del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que costó la vida a 49 niños, familiares de los pequeños realizaron, este lunes, una marcha en Paseo de la Reforma en demanda de justicia.

 
En un principio la movilización se programó para dirigirse hacia el Zócalo, pero de último momento decidieron marchar hacia la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependencia encargada de la operación de la guardería.

 

Los padres reclamaron que en todos años se han enfrentado a un proceso judicial en el que a nadie le han fincado responsabilidades.

La marcha dio inicio en el Monumento a la Independencia, y de ahí se dirigieron hacia las oficinas centrales del IMSS, a cuesta llevaban fotografías de sus hijos fallecidos.

 
“Tendrán que ver el ABC en colores azul y rosa que antes fueron símbolo de alegría infantil y que hoy nos recuerdan la deuda que tiene el Estado mexicano. Nos deben justicia, se la deben a los niños de México”, reclamaron los padres.

 
En Hermosillo se realizó una vigilia y misa en memoria de los niños y por la tarde la Marcha por la Justicia en las principales vialidades de esa ciudad.

 
“Seguimos enfrentando un manto de impunidad; le apuestan al cansancio de las madres y padres pero no vamos a renunciar a la impartición de justicia”, dijeron.

 
El caso se ha reabierto y ante la aportación de nuevas pruebas, los deudos afirmaron que “tenemos fe y trabajaremos junto con la Procuraduría General de la República porque los asesinos de nuestros hijos tienen nombre y apellido”

 

.

Frases
“Nos deben justicia, se la deben a los niños de México”,
Manifestante

 

 

“Los asesinos de nuestros hijos tienen nombre y apellido; no renunciaremos a la impartición de justicia”,
Juanita Luna,
Madre de Jonathan