OCDE y STyPS acuerdan impulsar habilidades digitales para mejorar el empleo en México | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

OCDE y STyPS acuerdan impulsar habilidades digitales para mejorar el empleo en México

Por separado, Navarrete Prida se reunió con la ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo de Canadá, Patricia Hajdu

Foto: Notimex

Los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, acordaron impulsar las habilidades digitales entre las acciones orientadas a mejorar la calidad del empleo en México.

 

 

En el encuentro en el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en la ciudad alemana Bad Neuenahr, subrayaron la importancia del Foro Político de Alto Nivel sobre la Nueva Estrategia de Empleo, que se efectuará en Berlín, Alemania, el 13 de junio próximo.

 

 

En ese foro de la OCDE, en el que el titular de la STPS participará como orador, se revisarán los avances que los países miembros han realizado para atender los retos del cambio tecnológico y el futuro del trabajo.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo, Navarrete Prida invitó a José Ángel Gurría a la Reunión Regional Tripartita sobre Migraciones Laborales, que la dependencia mexicana efectuará de manera conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México.

 

 

El funcionario consideró fundamental la participación de la OCDE en el debate internacional sobre la inserción de los migrantes en los mercados de trabajo y los beneficios socio-económicos de este proceso, en particular en América Latina.

 

 

Por separado, Navarrete Prida se reunió con la ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo de Canadá, Patricia Hajdu, con quien coincidió en la importancia de seguir impulsando el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que opera desde 1974 entre ambos países y que es modelo de cooperación laboral internacional que posibilita un flujo laboral migratorio, ordenado, legal y seguro.

 

 

En otro encuentro, el funcionario mexicano y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca, dieron a conocer, en seguimiento a sus encuentros previos, su intención de establecer un acuerdo de cooperación técnica para el intercambio de información sobre relaciones laborales, políticas activas de empleo y el fortalecimiento de la cooperación técnica.

 

 

Este convenio, explicaron, se encuentra en la fase final de aprobación y podría suscribirse en el marco de la Reunión Regional de la OIT sobre Migraciones Laborales.

 

DCA

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015