OCDE y STyPS acuerdan impulsar habilidades digitales para mejorar el empleo en México | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

OCDE y STyPS acuerdan impulsar habilidades digitales para mejorar el empleo en México

Por separado, Navarrete Prida se reunió con la ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo de Canadá, Patricia Hajdu

Foto: Notimex

Los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, acordaron impulsar las habilidades digitales entre las acciones orientadas a mejorar la calidad del empleo en México.

 

 

En el encuentro en el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en la ciudad alemana Bad Neuenahr, subrayaron la importancia del Foro Político de Alto Nivel sobre la Nueva Estrategia de Empleo, que se efectuará en Berlín, Alemania, el 13 de junio próximo.

 

 

En ese foro de la OCDE, en el que el titular de la STPS participará como orador, se revisarán los avances que los países miembros han realizado para atender los retos del cambio tecnológico y el futuro del trabajo.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo, Navarrete Prida invitó a José Ángel Gurría a la Reunión Regional Tripartita sobre Migraciones Laborales, que la dependencia mexicana efectuará de manera conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México.

 

 

El funcionario consideró fundamental la participación de la OCDE en el debate internacional sobre la inserción de los migrantes en los mercados de trabajo y los beneficios socio-económicos de este proceso, en particular en América Latina.

 

 

Por separado, Navarrete Prida se reunió con la ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo de Canadá, Patricia Hajdu, con quien coincidió en la importancia de seguir impulsando el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que opera desde 1974 entre ambos países y que es modelo de cooperación laboral internacional que posibilita un flujo laboral migratorio, ordenado, legal y seguro.

 

 

En otro encuentro, el funcionario mexicano y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca, dieron a conocer, en seguimiento a sus encuentros previos, su intención de establecer un acuerdo de cooperación técnica para el intercambio de información sobre relaciones laborales, políticas activas de empleo y el fortalecimiento de la cooperación técnica.

 

 

Este convenio, explicaron, se encuentra en la fase final de aprobación y podría suscribirse en el marco de la Reunión Regional de la OIT sobre Migraciones Laborales.

 

DCA

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila recibe reconocimiento por su apoyo a la cultura en Edomex

El Gobernador fue galardonado con el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlí...

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano