La OCDE suspende hasta septiembre próximo la publicación de sus indicadores económicos de referencia, ante los datos engañosos o inexactos que pudiera generar la incertidumbre generada a partir de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

 

Cada mes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publica un indicador compuesto para todos sus estados miembros, diseñado para alertar en primera instancia de puntos de inflexión en la actividad económica.

 

Este lunes, la entidad que preside el ex canciller José Ángel Gurría, señaló que los datos recopilados antes de la votación del pasado 23 de junio en Reino Unido, apuntaban a un crecimiento estable en los países de la OCDE y a un repunte en las economías emergentes.

 

Sin embargo, la entidad señaló que no publicará este mes ni el próximo para permitir la recopilación más datos significativos.

 

Con antelación, OCDE ha suspendido la publicación de los datos por “acontecimientos significativos no previstos o inesperados”. Así fue en abril y mayo de 2011 tras el gran terremoto en Japón.