Todos los menores inscritos en la Red de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contarán con seguro de daños en caso de siniestro, tras la publicación del acuerdo correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Hace tres años, en Hermosillo, Sonora, la guardería ABC se incendió y 49 niños murieron debido al accidente.

 

A partir de ayer, 23 de junio, iniciará el proceso de aseguramiento de los asistentes afiliados a dicha red con la intención de incrementar su protección.

 

El seguro aprobado cubre desde accidentes ocasionados con material didáctico en el interior de las estancias, hasta los trayectos; los beneficiarios de las indemnizaciones son los niños, a través de sus respectivos tutores.

 

El monto asegurado por cada establecimiento es de cinco millones de pesos; para su contratación, la Sedesol apoyará hasta con nueve mil pesos a los responsables.

 

A nivel nacional suman alrededor de nueve mil 500 estancias infantiles, a las que este año asistieron poco más de 250 mil menores de entre uno y tres años 11 meses de edad.

 

Está acción establece las características del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros con el que las estancias deberán contar a partir de este año, así como dar a conocer los nombres de las aseguradores que fueron seleccionadas a nivel nacional.

 

El plazo para que las estancias infantiles cuenten con su respectivo seguro es el mes de octubre, tras lo cual serán dadas de baja las que no hayan cumplido con la disposición.

 

Los delegados de la Sedesol aplicarán este acuerdo de manera inmediata en cada una de sus entidades para así otorgarles a los menores inscritos en las estancias seguridad adentro y afuera de las guarderías.