A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los hechos violentos que se registraron el sábado en Charlottesville, Virginia.

 

Con una frase del ex mandatario Nelson Mandela, abordó el tema de la supremacía blanca en su país.

 

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión” y acompañó la publicación con una foto donde destaca la diversidad.

 

 

En un segundo mensaje, el expresidente señaló que “las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen” agregó que “el amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario”.

 

 

Por su parte, la ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó que su corazón estaba con la ciudad de Charlottesville y con todos los que se sienten inseguros en su país.

 

A través de Twitter consideró que el incidente de odio que existe en el país es tan real y condenable como los supremasistas blancos.

 

Agregó que cada minuto que se permite este problema, a través de la incitación o la inacción, se agrava la desgracia y se erosionan sus valores.

 

 

aarl