Obama sopesa “acción ejecutiva” para frenar violencia por las armas | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

Obama sopesa “acción ejecutiva” para frenar violencia por las armas

Este martes, el vicepresidente Joe Biden presentará recomendaciones para evitar tragedias por la falta de control en armas de fuego

Se prevé que entre las recomendaciones que presente Biden mañana figure una medida para renovar una ley federal que prohíbe las armas de asalto. Foto. AP

WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy que estudiará posibles “acciones ejecutivas” para frenar la violencia generada por las armas de fuego, basándose en las recomendaciones que le presente mañana el vicepresidente Joseph Biden.

 

Biden presentará medidas, algunas que requerirán el sello del Congreso y otras que podrán cumplirse mediante decreto presidencial, para evitar tragedias como la masacre en Connecticut el mes pasado, dijo Obama durante la última rueda de prensa de su primer mandato en la Casa Blanca.

 

Según el mandatario, su Administración estudiará medidas “sensatas” para evitar que personas como el autor de la masacre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut) “pueda entrar a un colegio y acribillar a un montón de niños”.

 

El mandatario insistió en que quienes se oponen a un mayor control al acceso de las armas lo hacen mediante tácticas de miedo pero aseguró que los propietarios de armas no tienen nada que temer porque no se trata de que el Gobierno federal les quite las armas.

 

Se prevé que entre las recomendaciones que presente Biden mañana figure una medida para renovar una ley federal que prohíbe las armas de asalto en EU y que caducó en 2004.

 

El Gobierno de México ha insistido en que Washington renueve esa prohibición, al señalar que muchas de las armas confiscadas en México y que nutren la narcoviolencia en ese país provienen de Estados Unidos.

 

En cuanto a temas económicos, Obama pidió al Congreso elevar pronto el tope de deuda del gobierno federal y advirtió que “las prestaciones de la seguridad social y cheques de los veteranos se retrasarán si no lo hacen”, además de que advirtió a los republicanos no pedir concesiones a cambio.

 

“Ellos no obtendrán una recompensa a cambio de no hacer quebrar la economía”, dijo en la última conferencia de prensa de su primer mandato.

 

“La fe y el crédito de los que goza Estados Unidos no son una moneda de cambio. Y es mejor que decidan pronto porque el tiempo se acaba”, manifestó.

 

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila recibe reconocimiento por su apoyo a la cultura en Edomex

El Gobernador fue galardonado con el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlí...

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano