WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy a su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, que cualquier “provocación” del régimen norcoreano encontrará una respuesta “fuerte y unida” de Washington y Seúl.

 

“El compromiso de Estados Unidos con la defensa y seguridad de la península coreana nunca cambiará”, dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con Park.

 

Los dos países están preocupados por la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo en un futuro próximo el lanzamiento de un cohete de largo alcance, o incluso su cuarta prueba nuclear.

 

La semana pasada, el líder Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte está “lista para luchar contra cualquier tipo de guerra con Estados Unidos” y ha tomado todas las precauciones para defender a su pueblo.

 

“Hoy, nuestro partido declara que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de luchar contra cualquier tipo de guerra provocada por Estados Unidos y estamos listos para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria“, sostuvo Kim.