Se convirtió en el primer hispano en ocupar este cargo, consideró que se le puede dar la vuelta al Partido Demócrata y la historia dirá que el partido dirigió "la resistencia" contra Trump

WASHINGTON. El ex presidente de EU, Barack Obama, felicitó hoy a Tom Pérez por su elección como nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) y aseguró que su antiguo ex secretario de Trabajo será capaz de unir al partido y abrir las puertas a las nuevas generaciones.

 

“Sé que Tom Pérez nos unirá bajo un estandarte de oportunidades y sentará las bases para una nueva generación de liderazgo demócrata para este Estados Unidos tan grande, audaz, inclusivo y dinámico que tanto amamos”, dijo en un comunicado Obama.

 

El ex mandatario no respaldó a ninguno de los siete candidatos a la Presidencia del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos.

 

Sin embargo, Pérez, miembro del gabinete del ex presidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del exmandatario para postularse al cargo y contaba con el respaldo oficial del ex vicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.

 

“Estoy orgulloso de todos los candidatos que se presentaron y que hacen a este partido lo que es. Lo que une a nuestro partido es la creencia en la oportunidad, la idea de que sin importar cómo hayas empezado, lo que parezcas o a quienquiera que ames, Estados Unidos es el lugar donde puedes tener éxito si lo intentas”, resaltó Obama.

 

El ex presidente consideró que, en los ocho años de su mandato, su partido trató de hacer realidad esa promesa de un país para todos mediante el crecimiento de la economía, la creación de empleo, el acceso al sistema sanitario y la puesta en práctica de una política exterior “dura e inteligente” para mantener seguro a EU.

 

“Ese es un legado que el Partido Demócrata siempre llevará consigo”, subrayó.

 

Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, logró hoy 235 de los 445 votos de los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves para elegir al nuevo líder del partido.