WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el “brutal asesinato” del cooperante británico David Haines, que según un vídeo difundido por la organización yihadista Estado Islámimco (ISIS por sus siglas en inglés) habría sido decapitado.

 

El presidente expresó el apoyo de Estados Unidos a Gran Bretaña y aseguró que trabajaran juntos con una “amplia coalición” de naciones para “degradar y destruir” al grupo yihadista que supone una “amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo”, señaló en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

 

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes el asesinato brutal del ciudadano británico David Haines por el grupo terrorista ISIS. Nuestros corazones están con la familia de Heines y los ciudadanos del Reino Unido”, señaló Obama.

 

El mandatario aseguro que Estados Unidos permanecerá “codo con codo” con el Reino Unido “en el dolor y la determinación”, país al que se refirió como un “aliado” y “amigo cercano”.

 

Obama aseguró que trabajarán con una coalición de naciones de la región y de todo el mundo para llevar a los responsables de este “acto indignante” ante la justicia.

 

El presidente anunció esta semana su nuevo plana para combatir a los yihadistas, basado en la extensión de los bombardeos a territorio sirio, donde el Estado Islámico es más fuerte, así como en armar y entrenar a los que considera rebeldes “moderados” de ese país para que les hagan frente.

 

GH