El presidente de Estados Unidos Barack Obama, culpó a la bancada republicana en la Cámara de Representantes de no llegar a un acuerdo para destinar un fondo que permita atender el tema de la migración en la frontera con México, luego de que la víspera se suspendiera la votación prevista sobre el tema, en el último día de sesiones antes de entrar en un feriado de cinco semanas.

 

En conferencia de prensa, Obama acusó a la bancada republicana de redactar un proyecto de inmigración “extremista, inaplicable y sinsentido” sabiendo que la medida no sería aprobada.

 

Aseguró que en materia de migración “no se ha hecho nada” porque la Cámara de Representantes lo han dejado solo. Pero agregó que solo hará lo necesario para atender la situación.

 

“Sin recursos adicionales no vamos a resolver el reto de los niños migrantes”.

Desde la Casa Blanca precisó que Estados Unidos requiere de recursos adicionales para resolver esta crisis.

 

Los republicanos buscan aprobar una ley que allane el camino a la deportación de más de 500 mil inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños sin autorización, y para hacer frente a la ola de menores de edad que han aparecido en la frontera sin acompañantes adultos.

 

Los republicanos saben que la medida ni siquiera tendrá éxito en el Senado, agregó y sostuvo que la oposición ni siquiera intenta resolver el problema. “Lo único que desean es fingir que lograron algo antes de irse de vacaciones”.

 

Habló también sobre sus programas contra el aumento de desempleo, tras conocerse las cifras de que se crearon más de 209 mil empleos en el mes de julio.

 

Y agregó que el país podría generar más empleo si el Congreso cumpliera su labor.