Oaxaca se ubica en el fondo de las estadísticas nacionales en materia educativa, reconoció el gobernador Gabino Cué durante la conmemoración del Día del Maestro.

 

Señaló que esta situación exige redoblar los esfuerzos e integrar un frente de lucha “para vencer a nuestros verdaderos enemigos, como son el analfabetismo, la ignorancia y la inequidad que deriva de la falta de oportunidades educativas”.

 

 

 

El mandatario oaxaqueño consideró impostergable que todos los sectores involucrados, gobierno, maestros, padres de familia y medios de comunicación, reafirmen su compromiso con la educación pública, con el desarrollo académico, y desde luego, con el cumplimiento irrestricto de los calendarios escolares.

 

Cué Monteagudo hizo un nuevo llamado a las y los maestros oaxaqueños, a cerrar filas por Oaxaca, y para honrar y trabajar a brazo partido por la educación de la niñez, confiando en que ellos sabrán corresponder con trabajo y responsabilidad, el gran honor que significa servir a la educación de nuestros hijos.

 

El mandatario encabezó la comida conmemorativa con profesores de la Sección 22 del SNTE, acompañado del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.