El gobierno de Oaxaca informó que detuvo a Sergio Eduardo Hernández Santiago, de 22 años, por el lanzamiento de bombas molotov a las puertas de la sede del PRI estatal y haber vandalizado fachadas de edificios históricos en la verde antequera.

 

En un comunicado, señaló indicó que al joven se le detuvo la tarde del lunes entre en las calles Abasolo y Alcalá.

 

La víspera una marcha de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos que arribó a Oaxaca y fue arropada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), concluyó con actos en que encapuchados vandalizaron autos, pintaron paredes y prendieron fuego a las oficinas del PRI estatal.

 

Precisaron que al presunto responsable se le decomisó una mochila con más cinco kilogramos de mariguana, petardos y botes de pintura en spray.

 

De acuerdo con las autoridades oaxaqueñas el joven, quien es habitante de Ixtepec, de acuerdo con la identificación que se el encontró, aún cuando actuó esbozado, fue identificado con las fotografías y videos obtenidos por el sistema de monitoreo de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

 

Con “las imágenes obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo individuo que intentó quemar las puertas de las oficinas del PRI Oaxaca ubicadas en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachadas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca”, señala el parte informativo.

 

Agregaron que además tienen identificados a cuatro personas más que actuaron en los mismos hechos y a quienes esperan detener a la brevedad.