Una baja presión en costas de Oaxaca presenta condiciones favorables para la formación de un nuevo ciclón tropical, por lo que fueron cerrados los puertos de navegación.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno genera viento y oleaje en el litoral oaxaqueño, por lo que, las autoridades lo mantienen en vigilancia.

 

“Está cerrado a la navegación a embarcaciones menores igualmente Huatulco, Salina Cruz, Puerto Ángel y Puerto Escondido, todos los puertos del estado de Oaxaca se encuentran cerrados; en precaución para salvaguardar la vida humana en el mar”, detalló Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido.

 

En la zona de Puerto Escondido ya se presenta cielo nublado y lluvias aisladas en el Istmo de Tehuantepec, la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

 

“Ya la tenemos enfrente, eso ya está pasando pues, no sé, estamos esperando que nos abran el puerto, porque nosotros nos dedicamos pues a hacer servicio turístico, a hacer paseos recreativos, pesca deportiva”, comentó Fermín Salinas Ríos, lanchero de la zona.

 

La Conagua informó que la zona de vigilancia comprende desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Punta Maldonado, en Guerrero. (Con información de Noticieros Televisa)

 

JMSJ