Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas | 24 Horas
Viernes 28 de Abril, 2017

Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas

Es diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

En el cargo se desempeñaba hasta el momento Xavier Abreu del PAN. Foto. Cuartoscuro

Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio posesión a Nuvia Mayorga como directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Sedesol, Robles Berlanga le deseo éxito en este compromiso institucional y agradeció al anterior titular, Xavier Abreu Sierra, su aportación al país, a través de su trabajo y desempeño cotidiano al frente de la Comisión.

 

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, expresó su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobreza en las comunidades indígenas del país.

 

“Con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.

 

Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La CDI es una institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y comunidades indígenas, que garanticen el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena.

24 Horas en los Estados

Reprograman a Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y Lost Acapulco en Festival Neza Ciudad de Todos

El 7 de mayo, en la misma sede, los seguidores de los grupos de surf y ska podrán disfrutar de la música de sus artistas predilectos

Graco Ramírez inaugura planta Morelos Tres y Centro de Investigación de Módulo Solar

Con inversión de 30 millones de pesos; se generan empleos; producen calentadores solares que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes

Presenta Moreno Valle, el libro “La Fuerza del Cambio”

“Hoy percibo una sociedad molesta, cansada y harta de la corrupción, que está demandando seguridad, ganar la confianza toma mucho tiempo, perderla...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...