Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas | 24 Horas
Sábado 19 de Agosto, 2017

Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas

Es diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

En el cargo se desempeñaba hasta el momento Xavier Abreu del PAN. Foto. Cuartoscuro

Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio posesión a Nuvia Mayorga como directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Sedesol, Robles Berlanga le deseo éxito en este compromiso institucional y agradeció al anterior titular, Xavier Abreu Sierra, su aportación al país, a través de su trabajo y desempeño cotidiano al frente de la Comisión.

 

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, expresó su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobreza en las comunidades indígenas del país.

 

“Con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.

 

Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La CDI es una institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y comunidades indígenas, que garanticen el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena.

24 Horas en los Estados

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Se acercará la cultura a reclusos de penales mexiquenses: Eruviel Ávila

En diferentes plazas públicas de la entidad se prevé colocar pantallas para que la población pueda ver diferentes eventos culturales y artísticos

Responsable del socavón es la SCT: Graco

Ruiz Esparza evade su responsabilidad en el hecho que le costó la vida a dos personas, afirmó el Gobernador de Morelos

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera