7 de Febrero, 2016

Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas

Es diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

En el cargo se desempeñaba hasta el momento Xavier Abreu del PAN. Foto. Cuartoscuro

Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio posesión a Nuvia Mayorga como directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Sedesol, Robles Berlanga le deseo éxito en este compromiso institucional y agradeció al anterior titular, Xavier Abreu Sierra, su aportación al país, a través de su trabajo y desempeño cotidiano al frente de la Comisión.

 

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, expresó su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobreza en las comunidades indígenas del país.

 

“Con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.

 

Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La CDI es una institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y comunidades indígenas, que garanticen el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena.

Recomendaciones del editor

Morena pide observadores internacionales para elección del Constituyente y exige limpieza en la contienda

El partido demandó una elección democrática, que respete el voto libre de los ciudadanos y exigió a las autoridades electorales imparcialidad

Cada año se detectan 148 mil nuevos casos de cáncer; tercera causa de muerte en mexicanos

De acuerdo con unestudio realizado por la Dirección General de Análisis Legislativo, en 2014, 38 mil mujeres y 33 mil 900 hombres, murieron por esta...

Vaticano descarta reunión del Papa con padres de los 43 de Ayotzinapa y víctimas de abuso

Federico Lombardi explicó que diversos grupos de víctimas de la violencia o cercanos a ellos pidieron ver a Francisco, por eso se optó por reservar...

Ni México ni la UE están en posición para dar lecciones de DH: Podemos

La eurodiputada Estefanía Torres participará en la XX Asamblea Parlamentaria Conjunta Unión Europea-México, y considera que el mensaje que lleva ...