Jueves 28 de Julio, 2016

Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas

Es diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

En el cargo se desempeñaba hasta el momento Xavier Abreu del PAN. Foto. Cuartoscuro

Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio posesión a Nuvia Mayorga como directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Sedesol, Robles Berlanga le deseo éxito en este compromiso institucional y agradeció al anterior titular, Xavier Abreu Sierra, su aportación al país, a través de su trabajo y desempeño cotidiano al frente de la Comisión.

 

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, expresó su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobreza en las comunidades indígenas del país.

 

“Con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.

 

Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La CDI es una institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y comunidades indígenas, que garanticen el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena.

Recomendaciones del editor

Identifican a #LordPeatones que golpeó a dos personas en la Nápoles (+video)

Manuel Jiménez Martínez agredió a las personas que le reclamaron respetara el paso peatonal; autoridades investigan si tiene antecedentes penales

Extraditan a EU a presunto encargado de financiar película de El Chapo

Mauricio Sánchez Garza es acusado del delito de extorsionar una propiedad mediante el uso indebido de la fuerza, violencia, temor y lavado de dinero

Líder del PVEM trianguló ventas millonarias

Investigación. Sin motivos claros, el ex líder del PVEM en Guerrero realizó llamativas transacciones entre su familia, la inmobiliaria de su propie...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto