Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Nuvia Mayorga, nueva titular de la Comisión de los pueblos indígenas

Es diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

En el cargo se desempeñaba hasta el momento Xavier Abreu del PAN. Foto. Cuartoscuro

Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio posesión a Nuvia Mayorga como directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Sedesol, Robles Berlanga le deseo éxito en este compromiso institucional y agradeció al anterior titular, Xavier Abreu Sierra, su aportación al país, a través de su trabajo y desempeño cotidiano al frente de la Comisión.

 

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, expresó su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobreza en las comunidades indígenas del país.

 

“Con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.

 

Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La CDI es una institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y comunidades indígenas, que garanticen el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie