OAXACA. Integrantes de la Comisión Política de la región de Valles Centrales, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repudiaron la visita de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Oaxaca, al considerar que el recorrido a diversas entidades del país representa el inicio de su campaña política rumbo a la Presidencia de la República.

 

Juan García García, integrante de la Comisión Política, aseguró que con su visita el funcionario federal solo pretende provocar al magisterio oaxaqueño.

 

“Lo repudiamos porque no buscan mejorar la educación en Oaxaca, sólo traen imposiciones a través de engaños y una campaña política que apenas inicia”, señaló.

 

Recordó que esta gremial se mantiene en la defensa del empleo, por eso habían convocado a las autoridades a una mesa abierta para discutir el tema educativo en base a propuestas claras.

 

Por su parte, Angélica García Pérez, representante de la Comisión Política de Valles Centrales, sostuvo que “la visita del secretario de la SEP es con miras a su candidatura a la presidencia de la República, es el autor de la reforma y ha dicho que quiere mantener el diálogo con los maestros, por eso visitó Oaxaca inaugurando obras, posicionarse como un secretario bondadoso, pero cuando hemos pedido un diálogo abierto para las demandas educativas no hemos sido atendidos”.

 

En este contexto, extendió un llamado “a los traidores del congreso local que pretenden armonizar la ley federal”.

 

De igual manera, Lilia Ortiz, de la Comisión Política de Valles Centrales, acusó que a pesar de los discursos, en la práctica las autoridades federales y estatales no han respetado los derechos laborales de sus compañeros, quienes a pesar de tener suspensiones provisionales para evitar el cobro bancario, no recibieron el pago con cheque tal como lo han demandado.