El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció a los diputados por la aprobación de la reformas a la Ley General de Educación, para la revalidación de estudios de quienes vienen de fuera, sobre todo de Estados Unidos, y facilitar su ingreso al Sistema Educativo Nacional.

 

En el marco de su reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para explicar el nuevo Modelo Educativo, el funcionario federal explicó que una de las primeras acciones que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto es poner módulos de la secretaría en los 12 puntos de repatriación.

 

Ello, afirmó Nuño Mayer, para informar desde el primer momento que ingresan los jóvenes sobre las facilidades que tendrán para revalidar estudios y los mecanismos que están poniéndose, como cursos intensivos para quienes no hablen español y un conjunto de acciones.

 

Finalizó que este miércoles, en el nuevo módulo de información instalado en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, se recibió a un grupo de repatriados, con quienes se tuvo un diálogo.

 

jram