El secretario de Educación Pública (SEP) aseguró que permanecerá en la dependencia y que su único futuro será cumplir con la encomienda que le asignó el Presidente: transformar por completo el sistema educativo al término del sexenio.

 

“Mi único mañana es ese, no hay otro, es lo único en donde estoy enfocado y lo único que yo veo”, aseguró en entrevista radiofónica.

 

El funcionario fue nombrado el jueves pasado en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor, quien fue hospitalizado hace poco más de un mes por causa de una deshidratación grave, de acuerdo con la información que en su momento dio a conocer la dependencia.

 

En diferentes entrevistas que dio la mañana del lunes, Nuño insistió en que buscará cercanía con el gremio magisterial a los que escuchará y con los que dialogará; además resalto que una de las principales tareas en las que se enfocará será en la capacitación docente.

 

Mencionó que las decisiones en materia educativa las tomará la dependencia a su cargo, pero que derivado de la dificultad de afrontar el conflicto magisterial en el país, continuará la estrategia de tratar algunos temas con la Secretaría de Gobernación.

 

“La reforma educativa va a continuar, se va a implementar, se va a respetar la ley. Pero estamos plenamente abiertos al diálogo, escuchar y conocer inquietudes. Todas las decisiones que tengan que ver con la política educativa, las tomará la SEP (…) Por la dimensión del tema y la dificultad hay una combinación de responsabilidad. Trabajaremos siempre muy coordinados con la Secretaría de Gobernación”.

 

Además insistió que en 2018, al término del gobierno de Enrique Peña Nieto, “buena parte” de las escuelas públicas del nivel básico verán mejoras en su infraestructura derivado de la operación del programa de la Reforma Educativa, que ya opera en 23 mil planteles.