El titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que exista una reunión con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque en diversas ocasiones ha explicado en qué consiste la Ley de coordinación de educación superior.

 

“Ya lo he explicado en diversas ocasiones, nuestro posicionamiento, y me parece que es muy claro, y que aclara con todo precisión todo lo que está sucediendo y que todo es una confusión”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El encargado de la política educativa del país indico que desde su fundación en 1936, el IPN ha formado parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y desde hace 80 años la casa de estudios tiene una relación directa con el secretario de Educación Pública.

 

Sin embargo, precisó, en 2012 hubo un cambio, donde el IPN pasó a formar parte de la Subsecretaría de Educación Superior, pero aquél cambio fue señalado por “diversas personalidades y gente muy importante de la comunidad, y de inmediato hacemos el cambio, para que como siempre ha sido el IPN no tenga intermediarios en su relación con el secretario de Educación Pública”.

 

En tanto, el secretario de la SEP aseguró que está modificación no cambia en nada la organización interna del Politécnico, porque se sigue rigiendo por su ley orgánica. Asimismo, las Vocacionales no desaparecen ni quedan fuera del IPN, pues “el Politécnico sigue como ha estado desde hace muchos años“.

 

Por ello, Aurelio Nuño enfatizó que no habrá mesa de diálogo con la comunidad del Politécnico, porque el tema ya está “suficientemente explicado” y que todo se trató de “un mal entendido que ya debe de quedar aclarado”. (Con información de Radio Fórmula)