Para la mayoría de los líderes de Morena y sus nuevos fichajes, como el senador Luis Miguel Barbosa, el culpable del reciente videoescándalo es el que grabó a Eva Cadena, candidata a alcaldesa de Las Choapas, Veracruz, con las manos en la masa y no en el acto de corrupción. Primero dijeron que era un “cuatro”, después que era un montaje.

 

Pero nadie de ellos ha condenado que la política de 42 años de edad, que llegó a ese partido con denuncias a cuestas, haya aceptado el dinero y hasta pedido una bolsita para llevárselo, en lugar de rechazarlo, indignarse y hasta denunciar. La única que ha cuestionado duramente el acto de la diputada veracruzana es Yeidckol Polevnsky, a diferencia del señor López Obrador, quien dijo que era un ataque de la mafia del poder, pero que podrían quitarle el triunfo, “mas no la gloria”. ¿Será?

 

(Foto: Miguel Barbosa)

Fortalece el liderazgo

 

Sin considerar siquiera una eventual victoria, el desempeño mostrado en campaña por el aspirante a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda, ha puesto a los militantes del PRD a proyectar una prolífica carrera política para el ex alcalde de Nezahualcóyotl. Nos cuentan que hay personajes dentro del Sol Azteca que empiezan a verlo como el líder que les faltaba, el cual, tras la elección en la entidad mexiquense, y sin importar su adhesión a la controvertida corriente ADN, pasaría al CEN del partido para buscar hacer otro milagro: reunir nuevamente a las tribus.

 

(Foto: Juan Zepeda)

Atienden las dudas
Nos dicen que el IMSS, de Mikel Arriola, está despejando con total apertura las preguntas de los más de 20 participantes en la licitación de seguridad 2017-2020, y que la institución rechaza, de manera categórica, que exista premura en el proceso, el cual se está llevando, como todos sus procesos de Adquisiciones, con apertura, transparencia y apego a la legalidad, con la participación del Órgano Interno de Control. Por lo que no debería haber dudas sobre ese proceso.

 

(Foto: Mikel Arriola)

Olvidan a los ciudadanos

 

¿Cuántas muertes más se requieren para que los legisladores tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados dictaminen y se pongan del lado de la sociedad y prohíban la circulación de los tráileres denominados de doble remolque? ¿Y las autoridades federales qué dicen? ¿Acaso boicotean las iniciativas para cuidar intereses puramente económicos? ¿Más de cuatro mil personas en los últimos cuatro años no son suficientes? Miles de heridos y pérdidas millonarias es lo que han dejado. Ahora hay que esperar oootro periodo ordinario de sesiones, a ver si vuelven a retomar el tema. ¿Será?

 

aarl